jueves, 18 de diciembre de 2008

Comenzar una andadura. Dar un primer paso significa una decisión. Un Blog supone también algo que decir. En esta atalaya del mundo profesional, empresarial y del conocimiento, hay indudablemente un reto: Si estás ahi, del otro lado, este Blog es para que leas esto, veas algo de interés y vuelvas.

Hablar del Talento contiene una necesidad importante, por algo está tan presente actualmente, pero también un peligro, ahora TODO SE ASIMILA a Gestión del Talento, cualquier cosa que se hacía de toda la vida en Recursos Humanos ahora tiene la posibilidad de 'reetiquetarse' para incluir cuantas más veces se pueda el término Talento.

Desde aquí vamos a diferenciar aportaciones de diferentes fuentes, y vamos a dirigirnos a personas y a empresas. Todos estamos interesados en desarrollar 'nuestro' Talento y toda organización desea 'maximizar' esta magnitud (lógicamente).

Proponer, sugerir, ser proactivo y positivo, todo ello nos lleva a generar PROYECTOS. Este es el segundo gran propósito de este BLOG. Interconectar para lanzar iniciativas.

El talento es muy importante, pero no lo es todo. Los aficionados al cine, especialmente al de animación conocemos a Rayo McQueen de la película 'CARS' (¡EXCELENTE POR CIERTO)(*) . Rayo encarna a un emergente y ambicioso coche/piloto, de quien el gran campeón 'El Rey' dice que “tiene más talento en un solo tornillo que muchos coches en todo su cuerpo”.

La humana moraleja de la película se obtiene cuando el futuro campeón se deja vencer en la última carrera, porque es más importante ayudar al caído rival, el Rey, y ayudar a un amigo que simplemente ganar. El Talento sin humanidad, nos define al profesional que sólo busca un éxito individual y egoísta. Este es el Blog de los Rayos McQueens y otros muchos por cuya sangre circulan muchas más cosas que ambición.

¡BIENVENIDO!.


Quaerendo invenietis



( * ) ¿a que sí Jaime?

No hay comentarios:

Publicar un comentario