miércoles, 15 de abril de 2009


Las 10 grandes oportunidades de mejora que tiene para mejorar su talento.



La mejor manera de crecer personalmente es tener un plan, y desarrollarlo con ambición. Consejos a seguir para continuar creciendo durante toda tu vida



10 tácticas personales para mejorar su talento


1 Ten un elevado espíritu autocrítico y de mejora personal. Imprescindible


A veces oscilamos entre estos dos polos de cualquier habilidad sobre la que reflexionemos. Ninguno de los extremos nos ayuda del todo.

0 --- 1 --- 2 --- 3 --- 4 --- 5 --- 6 --- 7 --- 8 --- 9 --- 10
No sé nada ---------------------------------- Lo sé todo
Soy un incapaz -------------------------- Puedo con todo


Estas posturas son muy planteables por parte de cualquiera. Pero al estar situados inevitablemente en este continuo tenemos que tener una postura cambiante:
- Los extremos no son adecuados. Ni el autolimitador pensamiento negativo del que no se ve capaz de nada, signo probablemente de un cúmulo de decepciones o depresiones. ¡Hay que salir inmediatamente de aquí!
- Tampoco el todopoderoso que parece llevarnos al cielo. De acuerdo estoy que es mucho mejor que el otro y es que nos empuja adelante. Además emparenta cercanamente con el “Yes we can” de nuestro omnipresente Obama. Sólo hay que tener cuidado donde nos lanzamos. Ya Ícaro se cayó al suelo por acercarse demasiado al sol.
- El centro tampoco debe ser el lugar de nuestro conformismo y zona de confort. No es nada realmente

Las personas que alcanzan metas en cualquier aspecto de la vida, parten de un sentido inconformista con el presente. Nada es perfecto y merece la pena trabajar por mejorar (continuamente).

La prueba del algodón de hoy:

¿Te has preguntado ayer (o recientemente) por algo de tu construcción personal que haya que cambiar?. ¿Lo has cambiado ya?

¿Tienes algún objetivo de mejora personal? (no vale objetivos como sólo adelgazar, dejar de fumar o tomar menos sal). Algún objetivo relevante, como “Tengo que ser mejor para controlar mi genio” o “Cometo demasiados errores que tengo que evitar”.

El espíritu de elevada automejora continua lo ejemplariza muy bien Carlos Sainz, el doble campeón del mundo de rallies que en un anuncio de Repsol, nunca satisfecho con lo que sus mecánicos le proponían, pedía algo más siempre: ”Eso está muy bien, pero podemos algo más?”.

En los comienzos de año, los anglosajones suelen plantearse las “New Year Resolutions”, las decisiones de mejora personal al principio del año, con el propósito de renovarse. http://en.wikipedia.org/wiki/New_Year%27s_resolution

La Renovación es un proceso donde el propósito personal es importante, pero a veces no suficiente. Son convenientes disparadores del cambio personal. La vida a menudo es el más importante, y la necesidad y las circunstancias que nos llevan. Una crisis es uno de los más grandes tsunamis personales que ¿obligan? a removernos. Ser listo para movernos antes de que llegue una crisis es una de las grandes virtudes del verdaderamente ser humano que evoluciona.

Nadie dice que no quiera evolucionar ni cambiar, pero la mayoría no damos el paso necesario para arrancar el cambio verdaderamente. Incluso una evolución progresiva debe contar con cierta radicalidad de renuncia, suficiente para darnos cuenta claramente para apreciar la diferencia clara entre lo que hacíamos y lo que ahora ya podemos hacer.

DE FORMA PRÁCTICA:

a) Proponte un cambio tuyo ¡YA!
b) Busca los medios que necesitas: ayuda de otros profesionales, formación, leer, apoyo de tu pareja,
c) Reafirma tu decisión, no debes abandonar a la primera dificultad, que las habrá.
d) Intenta tener un medidor o comprobador para saber si lo has conseguido. Otras personas pueden ser una ayuda.
e) Don’t look back (no mires atrás). AVANZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario